¿Quiénes somos?
Corría el año 1985 y un grupo de voluntarios al ver el crecimiento de menores en condiciones de mendigo en la Ciudad de la Plata, decidió convocar una marcha a efecto de promover la intervención del estado para la construcción de viviendas en terrenos fiscales.
La marcha fue encabezada por el cantautor Juan Manuel Serrat el día 17 de abril de 1985 con el objeto de preservar el futuro de los menores.
Se designó una comisión provincial para elevar una nota al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, bajo el a padrinazgo de Juan Manuel Serrat, la cual solicitó la construcción de un hogar Convivencial que aloje a los niños en situación de calle.
Recepcionado el pedido por la gobernación se construyó cuatro casas convivenciales que fueron inauguradas el 18 de agosto de 1986, con la presencia del Gobernador Armendáriz y en honor a su padrino se la bautizó con el nombre de “Esos Locos Bajitos”.
¿Para qué?
¿Qué buscamos?
- Sentir juntos que si podemos.
- No hay ayuda pequeña.
- Una constelación de ojitos necesita que los ayudes.
- Que nos sigas haciendo sentir que este camino vale la pena y puede compartirse.
- Queremos invitarte a soñar estos sueños juntos.
¡Ayudanos a ayudar!
Nuestra visión
Ser un hogar de transición que replique un ambiente de acogimiento familiar, donde los niños y adolescentes gocen de un espacio de protección, efecto y cuidado, que contribuya a recuperar su dignidad, favoreciendo el desarrollo integral de su persona.
Nuestra misión
Acoger a niños, niñas y adolescentes que han sido separados de sus hogares ante una vulneración de sus derechos.
Favorecer el pleno desarrollo del niño o adolescente en sus aspectos físico, psicológico, moral, social y espiritual, propiciando el despliegue de sus dones y su personalidad.
Propiciar la permanencia temporaria de los niños en el Hogar articulando con los servicios y la Justicia.
Nuestros objetivos
Proporcionar a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos, un espacio de alojamiento y atención integral; promoviendo el restablecimiento de los mismos, el fortalecimiento de sus vínculos familiares y/o afectivos, reparando las consecuencias de los daños sufridos y favoreciendo el egreso en el menor tiempo posible. Fortalecer el sostenimiento y la inclusión de niños/as y adolescentes en el sistema educativo. Fomentar el aprendizaje de conocimientos específicos que posibiliten en los adolescentes el ingreso al sistema laboral. Garantizar en el Hogar una dinámica grupal de funcionamiento que promueva vínculos solidarios, participación en actividades cotidianas, ámbitos de reflexión y toma de decisiones en aspectos convivenciales acorde a etapas evolutivas. Fomentar la integración espontánea a la comunidad a través de contactos con las instituciones públicas y privadas de la zona (escuelas, clubes, parques, asociaciones civiles, de fomento, etc.).